XXVII Peregrinación a La Virgen Milagrosa

XXVII Peregrinación a La Virgen Milagrosa

Bajo el lema«Con María, seamos peregrinos de la esperanza» se llevó a cabo la XXVII versión de la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el centro geográfico de Chile, especificamente en el km 58 de la ruta 9 sur. El objetivo de esta peregrinación fue promover un encuentro de fe, vida y cultura a través de ella, en el que jóvenes y estudiantes de la familia Vicentina a lo largo de Chile, junto a sus asesores y la comunidad de la Diócesis de Punta Arenas, celebrando el amor a María, agradeciendo su protección y servicio misionero, dando continuidad al camino en clave “Sinodal” y “Comunión Misionera” iniciada el año pasado.

La Peregrinación inicio a las 06:30 de la mañana con un momento de oración y motivación en el retén de agua fresca en el km 30 sur de a cargo de la Banda Cristo, Vida y Rock and Roll, dirigido por el P. Pablo Vargas (CM). A las 07:30 horas los asistentes comenzaron su peregrinaje, donde el viento y las variaciones climáticas no fueron impedimento para recorrer las 07 estaciones a lo largo del camino. Diversos movimientos apostólicos juveniles de nuestra ciudad y de Chile fueron parte de esta de vigésima séptima versión, además contamos con la presencia de delegaciones de todos los colegios pertenecientes a la Red Vicentina a lo largo de nuestro país.

Luego de recorrer los 27 kms, el cansancio y la fatiga de los(as) más de cien peregrinos(as), no fueron impedimento para que se apostaran a los pies de la Virgen, y compartir la Eucaristía que fue celebrada por Monseñor Oscar Blanco, quien en su mensaje destacó y celebró la acción educativa de la Hijas de la Caridad en nuestra región. Esto, ya que este año la peregrinación coincide con la celebración de los 60 años de vida de la Escuela La Milagrosa.

Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones