Previous slide
Next slide

170 Años de Misión y Caridad en Chile

Estás en:
170 Años de Misión y Caridad en Chile
4 - 170_Años_Misión_Caridad_Chile

Hoy junto a toda la Familia Vicentina de Chile, iniciamos un año de gracia concedido por la Santa Sede en la persona del Papa Francisco, con ocasión de los 170 años de la llegada de las Hijas de la Caridad y los Misioneros Vicentinos a nuestro país.

El Papa Francisco a petición del Superior General de la Congregación de la Misión P. Tomás Mavric (sucesor de San Vicente de Paúl) , ha concedido un tiempo de Gracia con la Indulgencia Plenaria para toda la familia vicentina y para todos los que viven el Carisma de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, patronos de las obras de caridad y acción social de la Iglesia Católica.

La puerta Santa ha permanecido cerrada por 25 años, desde el último jubileo celebrado en el año 2.000, hoy simbólicamente inauguramos este nuevo Año Santo Jubilar  dando tres golpes con un martillo, para que todos los aquí presente que representamos a las distintas Ramas de la Familia Vicentina, ingresemos por ella a este año de Gracia y Júbilo, por los 170 años de la presencia de la Familia Vicentina en Chile.

La actividad fue desarrollada el viernes 21 de junio en el momento de la oración de la mañana y transmitida vía streamming a todas las salas de clases por el taller acle de audiovisual (conformado por Teodoro Pastén 4MA, Matías Mascareña y Sebastián Mundaca 4MC, Bastián Herníquez 2MA, dirigidos por Don Rodrigo Salazar), y asistieron representantes de todos los estamentos de nuestra escuela.

Fuente: Área Comunicaciones
Transmisión: Taller ACLE Audiovisual

Comparte esta Noticia

Documentos de Consulta