XXVI Peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa

XXVI Peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Familia Vicentina implementa desde hace más de 25 años un espacio significativo de fe, vida y cultura, la peregrinación de la Medalla Milagrosa. Un espacio celebrativo, orientado para jóvenes y estudiantes que participan en la Juventud Mariana Vicentina a lo largo de Chile, junto a sus asesores y la comunidad de la Diócesis de Punta Arenas cuyo propósito es “Celebrar nuestro amor a María, agradeciendo su protección y servicio Misionero”

Historia
Corría el año 1830 en la ciudad de París, Francia. Cuenta la historia que la Santísima Virgen se apareció en tres oportunidades a una humilde y piadosa novicia llamada sor Catalina Labouré. En estas tres instancias, la religiosa habría recibido mensajes de los cuales tenía la misión de darlos a conocer. Uno de esos recados fue transmitir la Medalla Milagrosa y hasta la actualidad, esa creencia es seguida por millones de personas en el mundo.

Bajo ese contexto, el 30 de noviembre de 1996 en el Centro Geográfico de Chile – en el kilómetro 52,5 de la Ruta 9 Sur- se instaló la imagen de “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, tal como se apareció en París el 27 de noviembre de 1830 a Catalina Labouré, hija de la caridad”

Desde aquel año que se realiza la peregrinación más Austral del Mundo al Centro geográfico de Chile, una experiencia de encuentro con Cristo a través de nuestra Madre María. Son 24 Kilómetros en los cuales los peregrinos reflexionan frente a diversas temáticas inspiradas por la Familia Vicentina en plena sintonía con la Iglesia particular y universal.

Con el lema: «Seamos protagonistas de un mundo que cambia» te invitamos a Peregrinar  y reflexionar en torno al tema de “Los jóvenes y la Iglesia sinodal» haciendo hincapié en la importancia de sentirse llamados a participar y promover una pastoral juvenil que camine y dialogue con su Iglesia y localidad, para que desde ahí pueda generar cambios concretos en la realidad actual.

Completa el formulario para comenzar a preparar juntos esta maravillosa Peregrinación al encuentro de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa AQUÍ

PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN

Viernes 25 de Noviembre
19:00 horas – Previa Musical «Oración»