“Cerca de mil fieles peregrinaron 25 kms. bajo un hermoso día hasta los pies de la Virgen de la Medalla Milagrosa, para orar, pedir por las necesidades personales y el bienestar de nuestro país”
En el retén de Carabineros, sector de agua fresca fue el lugar de encuentro para los feligreses que peregrinaron a la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el centro geográfico de nuestro país en el kilómetro 56 sur. Desde las 07:00 y hasta las 08:00 de la mañana los peregrinos tuvieron la posibilidad de compartir un momento fraterno, de oración, todo esto animada por la “Banda Cristo Vida y Rock and Roll”.
El trayecto, contó con 6 estaciones dispuestas con servicios higiénicos, hidratación, alimentación y animación a cargo de La Escuela Milagrosa, Instituto Sagrada Familia, CEVAS, Instituto Don Bosco, Misioneros de Jesús y la recepción a cargo de la “Banda Cristo Vida y Rock and Roll” que animaron la llegada de los peregrinos de manera previa a la Eucaristía.
El P. Pablo Vargas fue el encargado de celebrar la Eucaristía, donde la centralidad de la acción de gracias estuvo enfocada, primero en la figura de la Virgen, donde recordamos la aparición a Santa Catalina Labouré y el origen de la Medalla Milagrosa, y en segundo lugar para pedir por medio de su intersección el bienestar social de nuestro País.
De esta manera culmina la vigésima tercera edición de la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa, donde los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llevaron a los pies de la Santísima Virgen sus intenciones más personales.
Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa