Virgen del Carmen «Patrona de Chile»

Virgen del Carmen «Patrona de Chile»

Pese a la baja temperatura registrada, la cual, no fue impedimento para que más de 5 mil fieles rindieran homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de nuestro país en el Día de la Oración por Chile, dando término así a la festividades patrias.

En primera instancia, luego de la Eucaristía la figura de la Virgen del Carmen inició su recorrido desde la Parroquia San Miguel hacia la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, en procesión acompañada al son de difrentes grupos folclóricos. Ya en Plaza de Armas, miles de personas la recibieron para dar inicio al acto civico con un esquinazo y posterior desfile, donde las diferentes parroquias, movimientos apostólicos y colegios de la ciudad, rindieron homenaje a los pies de la Virgen del Carmen alzando sus pañuelo blancos.

Representando a nuestra escuela desfilaron nuestra banda de guerra, estandartes, pre kínder y kínder acompañados de sus madres, padres y apoderados, estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto medio, y los distintos estamentos de funcionarios(as) que componen nuestra escuela.

Agradecemos a cada uno(a) de los asistentes e integrantes de nuestra comunidad educativa, que participó de este importante evento cívico-militar que convocó a miles de fieles para rendir un sentido homenaje a la Patrona de Chile, La Virgen del Carmen en el cierre del mes patrio.

Fotografía: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones