Vigilia de Pentecostés

Vigilia de Pentecostés

En el marco de la celebración de la venida del Espíritu Santo, la Vicaría Pastoral a cargo del P. Miguel Molina junto a los diversos movimientos apostólicos organizaron y llevaron a cabo la celebración Diocesana de Pentecostés. La vigilia se desarrolló en la parroquia Cristo Obrero el sábado 26 de mayo bajo el lema «El Espíritu Santo viene para que seamos una iglesia viva, unida  y en misión»

A la vigilia asistieron y participaron diversos movimientos apostólicos de la diócesis, entre ellos La Pastoral de Nuestra Escuela, La Familia Vicentina, La Asociación de la Medalla Milagrosa, La Juventud Mariana Vicentina, Docentes y Estudiantes. La jornada contó con momentos de reflexión en torno a los siete dones del espíritu santo (sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios) y de qué manera podemos aplicarlos a nuestras comunidades hoy bajo una iglesia que camina en sinodalidad (caminar juntos). Además, hubieron momentos de animación juvenil con diversas dinámicas que alegraron los momentos previos a la Eucaristía.

Para concluir la vigilia, se llevó a cabo la Acción de Gracias celebrada por Monseñor Oscar Blanco en la Parroquia Cristo Obrero y quien en su mensaje invitó a los asistentes a llevar a sus hogares y hacer vida los dones entregados por el Espíritu Santo, que son parte importante en la celebración que marca el inicio de la Iglesia.

Fuente: Área Comunicaciones
Fotografía: Área Comunicaciones