Último Plazo Completar FUAS Admisión 2024

Último Plazo Completar FUAS Admisión 2024

Estimados(as) estudiantes y apoderados(as) de 4° año medio, junto con saludar informo sobre los BENEFICIOS ESTUDIANTILES.

Si necesitas apoyo para financiar tu Educación Superior, puedes postular a los Beneficios Estudiantiles del Estado. Existen tres tipos de ayudas:

Gratuidad: beneficia a estudiantes de familias que pertenecen al 60% de menores ingresos del país, y que estudien en instituciones adscritas a este beneficio. Los beneficiados no pagarán arancel ni matrícula durante la duración nominal de la carrera.

Créditos: son préstamos que cubren parte del costo de las carreras, que pueden complementar a las becas, y que se entregan con recursos estatales (Fondo Solidario Crédito Universitario) o con la garantía del Estado (CAE).

Becas: son un apoyo que entrega el Ministerio de Educación, que cubre parte del arancel anual de la carrera, y en algunos casos, la matrícula. Los recursos se entregan directamente a las instituciones y, a diferencia de un crédito, no se deben devolver al egreso o titulación.

PARA PODER POSTULAR A ESTOS BENEFICIOS DEBES COMPLETAR EL FUAS DEL 05 AL 26 DE OCTUBRE (Plazo para completar el FUAS)

Ingresa al siguiente enlace, lee las instrucciones y haz clic en iniciar sesión AQUÍ

SI NECESITAS CONOCER TU «NEM» PARA POSTULAR, ACÉRCATE A LA OFICINA DE ORIENTACIÓN CON LA SEÑORA CECILIA TOLEDO.

SI NECESITAS AYUDA PARA LLENAR ESTE FORMULARIO PUEDES ACUDIR A LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES:

ESCUELA LA MILAGROSA: Trabajadora Social, Mariana Chavez jueves de 09:00 a 12:00 hrs en las oficinas del equipo Psicosocial.

INACAP: MATRÍCULA : 11 octubre desde las 00:00 hrs. (martes 10 en la noche)
FUAS: Trabajadora Social, Vanessa Ojeda 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30 hrs. en oficinas de INACAP

SANTO TOMÁS: MATRÍCULA : 11 de octubre desde las 09:00 hrs.
FUAS: los estudiantes matriculados serán apoyados por la asistente social de la institución, para consulta por las carreras estarán atendiendo desde 09:00 -13:00 hrs y 13:45 – 18:00 hrs. en las oficinas de Santo Tomás.

UMAG: FUAS: Estará apoyando a todos los estudiantes y sus familias sin importar donde quieran estudiar, deben acudir a José Nogueira #1332

Cecilia Toledo Canales
Orientadora