Previous slide

Taller de desarrollo de habilidades comunicacionales y normalización conductual

Taller de desarrollo de habilidades comunicacionales y normalización conductual
IMG-20140818-WA0000

Este lunes 18 de agosto a las 14:10 hrs. se dio inicio al taller n° 1 de un ciclo de 4 talleres con el segundo básico «B», cuyo objetivo es desarrollar habilidades comunicacionales de los alumnos y mejorar su comportamiento tanto dentro como fuera de la sala de clases, promoviendo la escucha activa entre pares y frente a figuras de autoridad, una adecuada resolución de conflictos y la visualización positiva del estudio, como una herramienta de progreso social. Esta actividad está a cargo de la Terapeuta Ocupacional de nuestro establecimiento Srta. Angelina Segura y la Psicóloga Srta. Gabriela Oyarzún, con el apoyo de los alumnos en práctica de Terapia Ocupacional y la participación activa de la docente jefe del curso Sra. Inelia Ovando y profesional Psicopedagogo de apoyo Sr. Pablo Villegas; en esta primera sesión se presentó un video demostrativo de las consecuencias que trae el no atender a la profesora y jugar en clases, además de confeccionar «caritas» representativas de todos los alumnos, las cuales tendrá recompensas y/o sanciones según sea el comportamiento para la semana entrante.

IMAG0134

Alumnos confeccionando sus «caritas»

IMAG0130

Todos atentos trabajando