Solemnidad a San Vicente de Paúl

Solemnidad a San Vicente de Paúl

El 27 de septiembre de cada año, celebramos como comunidad educativa pastoral la «Solemnidad a San Vicente de Paúl», sacerdote Francés fundador de la Congregación de la Misión para la evangelización de los campesinos y para la formación del clero. Además, fundó junto a Santa Luisa de Marillac la Compañía de las Hijas de Caridad para el servicio de Cristo en los pobres.

Bajo ese contexto histórico, donde la caridad fue el centro de su trabajo en la Iglesia, se llevó a cabo la Eucaristía en honor a nuestro Santo Fundador en la Catedral de la ciudad de Punta Arenas (Chile). La celebración eucarística, fue presidida por Monseñor Oscar Blanco Martínez (Obispo de Magallanes) y contó con una multitudinaria asistencia de fieles y simpatizantes del carisma Vicentino. La acción de gracias estuvo centrada en la vida y obra de San Vicente, agradeciendo el Don de la caridad como modelo de respuesta cristiana frente a los problemas sociales de su época y que al día de hoy siguen presentes, por esto, la invitación de Monseñor Blanco es a continuar su legado diginificando a la personas pidiendo a San Vicente que encienda en nosotros el fuego de la caridad.

Participaron de esta solemnidad estudiantes, padres, madres, apoderados(as) y funcionarios(as) de nuestra escuela. Además de los movimientos apostólicos vicentinos: Juventud Mariana Vicentina, Marianitos, Pre Juveniles, Delegados de Pastoral de Estudiantes y Apoderados, integrantes de la Asociación de la Medalla Milagrosa y de la Asociación Seglar Vicentina ASEVI, quienes renovaron su compromiso de servicio con los más pobres, en especial con los adultos mayores de nuestra escuela frente a todos(as) los(as) asistentes, recibiendo la bendición del Padre Obispo.

Para finalizar, Sor Casilda Méndez Maureira HC (Hermana Sirviente) a cargo de la comunidad de la Hijas de la Caridad en Punta Arenas, entregó su saludo y agradecimiento a Monseñor Oscar Blanco, a todos(as) los(as) asistentes y simpatizantes del carisma, por su compromiso, cercanía, servicio y entrega, especialmente a todos(as) los(as) funcionarios(as) de nuestra escuela quienes dan vida al Proyecto Educativo Vicentino en La Milagrosa, recalcó.

Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones