Servicios Médicos JUNAEB 2022

Servicios Médicos JUNAEB 2022

Estimado(a) Apoderado(o): Junto con saludar, informamos a usted que durante el mes de abril se dará inicio al proceso de detección y reporte de las necesidades de atenciones médicas visuales, auditivas y/o columna, presentadas por parte de estudiantes que se encuentran en pre-kínder, kínder, primero básico, sexto básico y séptimo básico. Todo esto en el marco de la ejecución anual del área de Servicios Médicos del Programa Bienestar Estudiantil de JUNAEB.

El objetivo de este programa es “mejorar las condiciones de salud, visual, auditiva y postural de estudiantes de establecimientos subvencionados por el Estado, a través de acciones de educación,
detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de salud vinculados al desempeño e integración escolar durante la trayectoria educativa”, siendo las patologías que atiende las siguientes:

Oftalmología:

• Patologías: Vicios de Refracción – Baja Visión.
  • Cursos Focalizados: Pre Kínder – Kínder – 1° y 6° Básicos

Otorrinolaringología:

• Patologías: Hipocausia
  • Cursos Focalizados: Pre Kínder – Kínder – 1° Básicos

Traumatología:

• Patologías: Escoliosis – Dorso Curvo
  • Cursos Focalizados: 7° Básico.

Para esto los estudiantes de los cursos focalizados deberán enviar consentimiento informados y/o encuesta para padres, lo que es fundamental para poder llevar a cabo la pesquisa a realizar, dicho
documento será entregado a los estudiantes el día jueves 21 del presente mes y se solicita enviar el día viernes 22 de abril.

Atte.

• Daniela Gómez Almonacid