Semana de Fiestas Patrias

Semana de Fiestas Patrias

Kermesse «Solidaria Para Las Jornadas»

Alegre, colorida y muy diversa fue la tradicional kermesse solidaria, organizada por el centro de estudiantes de nuestra escuela y los fondos recaudados irán en directo beneficio de la Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes que se llevó a cabo el martes 12 de septiembre. Cada curso junto a sus profesores jefes, padres, madres  y apoderados(as), instalaron una estación de juegos en sus respectivas salas de clases, dando rienda suelta a la creatividad y a un momento de sana diversión entre todos los niveles educativos de nuestra escuela. El cual, se vio reflejado en el semblante  de nuestros(as) estudiantes y en el ambiente al recorrer todos los rincones de nuestra escuela.

Desfile Escolar en «Honor a la Patria»

Como cada año escolar, la SEREMI de Educación de nuestra región extendió la invitación a todos los establecimientos educacionales de diferentes dependencia en nuestra región, para participar de este evento cívico al cual asistieron 42 instituciones y más de tres mil estudiantes el miércoles 13 de septiembre en La Plaza Muñoz Gamero de nuestra ciudad. Entre ellas, por supuesto nuestra Escuela La Milagrosa, quien fue representada por los abanderados, estudiantes de 4° y 2° Medio A, además del acompañamiento de nuestra banda de guerra quienes se lucieron en una impecable presentación que fueron acompañados de sus respectivos profesores de asignatura.

Peña Folclórica «Estudiantil»

Un recorrdio musical a lo largo y ancho de nuestro país, y una creativa puesta en escena fue la peña folcórica organizada por el Centro de Estudiantes y que convocó a todos los cursos desde séptimo básico hasta cuarto medio. La jornada folcórica, se llevó a cabo en el gimnasio de nuestra escuela entre el miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre entre las 14:30 y las 16:00 horas. Destacamos al Centro de Estudiantes por esta iniciativa que busca rescatar nuestra raíces folclóricas y a todos los estudiantes que participaron con entusiasmo en sus coreografías, vestimentas y el apoyo de los padres, madres y apoderados que asistieron a presencial la peña.

Acto Civico «Chile y sus tradiciones»

Para concluir la semana de festejos de nuestra patria, nos reunimos como comunidad educativa para honrar la independencia de nuestro país, esta patria libre que con sus símbolos, con su gente y sus paisajes  hacen de Chile una patria hermosa, y que gracias a aquella Primer Junta de Gobierno hoy somos una patria libre. La conmemoración de esta fecha estuvo marcado por el recorrido de nuestro país de norte a sur, rescatando las costumbres y tradiciones de nuestro Chile, Chile lindo… A la actividad asistieron equipo directivo, funcionarios(as), estudiantes, padres, madres y apoderados(as) invitados y que contó con la participación artística-cultural a través del baile de nuestros(as) estudiantes.

Fotografía: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones