Santa Luisa de Marillac Primera Educadora

Santa Luisa de Marillac Primera Educadora

Cada 09 de Mayo celebramos la Solemnidad a Santa Luisa de Marillac fundadora de la Compañía de la Hijas de la Caridad, y de quien recordamos su beatificación y de ser declarada Patrona Universal de las Obras Sociales.

Santa Luisa supo entregarse generosamente a Dios y a los más necesitados, lo cual la llevó a fundar junto a San Vicente de Paúl la Compañía de las Hijas de la Caridad, siendo ella «La Primera Educadora».

Hace ya 400 años que Santa Luisa comenzó a visitar a los pobres, a los que salían de las cárceles; junto a San Vicente, entregó su vida entera al servicio de los más necesitados, forjando muchas obras que hasta el día de hoy funcionan alrededor del mundo y ayudando de las formas más extraordinarias que pudo vivir: en las casas de los pobres, en la atención a los Cristos que deambulan por las calles, en las salas de los hospitales, junto a los ancianos en las casas de adultos mayores, en las casas de los niños que sentían hambre, que estaban solos y marginados.

La misión que nos deja esta mujer tan sencilla y abnegada, entregada a Dios y a los más pobres, tomando a María como modelo de servicio, hoy se ve reflejada en las distintas personas que componen la Familia Vicentina: Hijas de la Caridad, Sacerdotes de la Congregación de la Misión, Laicos comprometidos y con la satisfacción de poder decir con certeza que ¡Su legado aún sigue vivo!

En la Catedral de Punta Arenas, con la presencia y compañía de 200 personas aproximadamente se llevó a cabo la celebración eucarística en torno a la figura de Santa Luisa de Marillac. La Eucaristía fue celebrada por Monseñor Oscar Blanco y concelebrada por el P. Pablo Vargas y el P. Miguel Bahamonde. Asistieron estudiantes, padres, madres, apoderados(as), funcionarios de nuestra escuela, juventud mariana vicentina, ramas de la familia vicentina y simpatizantes del carisma.

Fuente: Comunicaciones
Fotografías: Comunicaciones