S. Luisa de Marillac, Servicio y Caridad

S. Luisa de Marillac, Servicio y Caridad
3 - SLM_Servicio_Caridad

Hablar de Santa Luisa de Marillac, es sinónimo de servicio y caridad, cualidades que destacaron en esta mujer sencilla que la llevó a ser fundadora de la Compañía de las Hijas de la Caridad junto a San Vicente de Paúl, beatificada y nombrada como la Patrona de todas las Obras Sociales. Por tal motivo, en Chile y en todo el mundo celebramos hoy 09 de mayo el legado carismático de Luisa hace más de cuatrocientos años.

Sin lugar a dudas, su herencia y su inspiración nos recuerda la importancia de poner nuestras habilidades y dones al servicio de nuestra familia, amigos(as), compañeros(as), enfermos(as) y necesitados(as) siempre con respeto y responsabilidad, poniendo siempre como centralidad la fe y el amor al prójimo. Como comunidad educativa inspirada en Santa Luisa, celebramos de forma simultánea con todos(as) nuestros(as) estudiantes una Eucaristía Solemne para estudiantes desde sexto básico a cuarto medio a cargo del P. Pablo Vargas y el P. Bernardo Astudillo, una Liturgia para estudiantes desde tercero a quinto básico a cargo del P. Miguel Molina  y una liturgia para estudiantes de pre kínder a segundo básico a cargo de la Educadora de Párvulos Teresa Vera.

Damos gracias a Dios por los Dones de Luisa, siendo una mujer educadora, animadora, orante, alegre, formadora, servicial, comunitaria, cristocéntrica, fuerte y mariana, que además, forman parte de los pilares con los cuales se construye nuestro proyecto educativo pastoral y que con el pasar de los años, sigue vigente para educar a los(as) estudiantes que hoy forman parte de las aulas de nuestra escuela, La Escuela La Milagrosa.

Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones