Proceso de Vacunación Escolar 2022

Proceso de Vacunación Escolar 2022

Estimados(as) Padres, Madres, Apoderados y Estudiantes: Junto con saludar, informo a usted que se iniciará la vacunación escolar correspondiente al año 2022. Esta es una vacunación programática que beneficia a todos los niños/as de Chile en edad escolar, es instruida por la autoridad de Salud Pública. Su administración tiene carácter OBLIGATORIO, por lo cual NO REQUIERE autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32o del Código Sanitario, el decreto exento N°50 del 2021 y sus posteriores modificaciones.

La estrategia de vacunación se realiza en todos los establecimientos educacionales públicos y privados del país y beneficia a todos los(as) estudiantes que cursen 1°, 4°, 5° y 8° año básico. El objetivo sanitario de la intervención es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por difteria, tétanos, coqueluche y virus papiloma humano, las que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

Cabe señalar que:

• Los alumnos y alumnas que cursan 1o año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).
  • Los alumnos y alumnas que cursan 4o año básico, a partir de los 9 años, les corresponde la administración de la primera dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).
  • Los alumnos y alumnas que cursan 5o año básico les corresponde la administración de la segunda dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).
  • Los alumnos y alumnas que cursan 8o año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).
  • Los alumnos y alumnas de 1°, 4° y 5° básico que no tengan la dosis de Vacuna Influenza 2022, esta también será administrada.
  • Los alumnos y alumnas de 1° básico que no tengan 2 dosis de vacuna Tres Vírica (SRP), también se le pondrá al día con la dosis faltante.
  • Los alumnos y/o alumnas de 5° y 8° básico que tengan pendientes dosis de Vacuna VPH, también se le pondrá al día con la dosis faltante.

En caso de existir alguna contraindicación conocida para administrar la vacuna, le agradecemos recolectar las posibles notificaciones (Certificado Médico) de los padres, los que deben estar disponibles para el equipo de salud el día de la actividad. En ausencia de notificación u otra indicación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos, por lo cual se procederá a vacunar a los/as alumnos/as. Recordar también que los estudiantes deben acudir con ropa cómoda y fácil de sacar (polera manga corta).

Finalmente, informamos a usted que la vacunación en nuestro establecimiento se llevará a cabo el día MARTES 06 (1° y 8° Básico) Y MIÉRCOLES 07 (4° y 5° Básico) DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 09:00 HORAS.

Si un alumno/a no asiste al establecimiento educacional o por alguna razón no recibió la vacuna, puede vacunarse concurriendo a alguno de los vacunatorios públicos y privados en convenio del país.

Atte.
Daniel Andrade Muñoz