Prevención Para La Sana Convivencia Escolar

Prevención Para La Sana Convivencia Escolar

En el marco del desarollo del mes de la convivencia escolar, el área homónima ha gestionado una serie de charlas preventivas para los diferentes estamentos que componen nuestra comunidad educativa. Las charlas, fueron dictadas para estudiantes desde sexto básico a octavo básico (vía streaming), de primero a cuarto medio (presencial), docentes, asistentes de la educación e inspectores, dictadas por el abogado Fernando Medina Valcarcel (symaeduc)

Las temáticas estuvieron centradas en la responsabilidad penal adolescente  y el reglamento interno de convivencia escolar. En cuanto a los docentes y asistentes de la educación las charlas  se enfocaron en el debido proceso, las medidas pedagógicas, psicosociales y las sanciones educativas de acuerdo al reglamento interno de convivencia escolar.

De esta manera, buscamos formar estudiantes informados y responsables, siendo así agentes de cambio social, promoviendo la sana convivencia entre pares, docentes y asistentes de la educación con herramientas para actuar frente a las dificultades y faltas, recordemos que la convivencia es responsabilidad de todos los actores del proceso educativos de nuestros(as) estudiantes.

Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones