Paulina Veas Campeona Nacional Taekwondo

Paulina Veas Campeona Nacional Taekwondo

Entre el  25 y el 27 de marzo del presente año, se realizó en dependencias del CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) la competencia nacional de taekwondo denominada Copa Chile 2022, organizada por la Federación Chilena de Taekwondo y que reunió a los mejores exponentes del país, tanto en damas como varones cinturones negros. Las categorías en competencia fueron cadetes (12 a 14 años) juveniles (15 a 17) y adultos.

La Región de Magallanes y Antártica Chilena estuvo representada en la categoría juveniles por Paulina Veas González (estudiante de 4° medio de nuestra escuela), que practica y pertenece al Club de Taekwondo Israel quedándose con el primer lugar, obteniendo el título de campeona nacional de la categoría juvenil damas (-63). En el certamen deportivo estuvo presente la dirección técnica chilena de esta disciplina, de donde saldrán los representantes de nuestro país para el Sudamericano a realizarse el presente año en Rosario, Argentina.

El técnico magallánico Israel Andrade quiere agradece a Escuela La Milagrosa que dio las facilidades para que la estudiante pueda participar de este evento y por supuesto el incondicional apoyo de sus padres. De la misma manera, acotó que seguirán trabajando y que el próximo desafío será asistir en el mes de julio al próximo torneo post pandemia, ya con un equipo más grande, al Open de Santiago.

• Fuente: Israel Andrade – Técnico de Taekwondo
  • Fotografías: Israel Andrade – Taekwondo Chileno