PAPELUCHO

PAPELUCHO

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora  chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño chileno.

Papelucho se basa en las experiencias de la autora en su infancia, y los libros están escritos en la forma de un diario de vida escrito por el personaje principal. Son los más leídos durante la edad escolar en Chile, a tal grado que algunos forman parte del plan de lectura obligatoria.

El protagonista de «Papelucho» es un niño de ocho años, que aparentemente no cumple más edad, cuyas aventuras ocurren principalmente dentro de su cabeza. Su ingenio e imaginación para interpretar las cosas cotidianas de la vida lo han transformado en el personaje infantil más querido y leído de la narrativa chilena.

Observemos como algunos de nuestros alumnos/as lo han dibujado…

IMG_0023 IMG_0024 IMG_0022 IMG_0021 IMG_0020 IMG_0015 IMG_0014 IMG_0013 IMG_0012 IMG_0011 IMG_0010