Muestra Artística Folclórica Kínder

Muestra Artística Folclórica Kínder

En el marco del cierre de las actividades alusivas a la fiesta patrias de nuestro país, los(as) más pequeños(as) de nuestra comunidad educativa, realizaron una presentación artística-folclórica preparada junto a sus educadoras de párvulos y presentada antes sus padres apoderados el miércoles 05 de octubre.

El primer cuadro fue presentado por las niñas del Kínder A, interpretando una tonada que realza la presencia de la mujer en la persona de Doña Javiera Carrera bailando la «Resbalosa» y los niños deleitaron con su baile de la «Mazamorra». El kínder B por su parte interpretó el segundo cuadro inspirado en la obra teatro musical ambientada en las primeras décadas del siglo XX, donde existió un gran choque cultural entre la clase alta y la obrera… «La Pérgola de las Flores».

Para cerrar los estudiantes de 4° básico Vicente Fabres y Scarlett Levicán, interpretaron nuestro baile nacional «La Cueca». Cabe destacar, que Vicente y Scarlett, fueron alumnos de pre kínder y kínder en nuestra escuela y que gracias a este tipo de actividades a su corta edad han continuado el legado del folclore, así da cuenta su participación como integrantes del grupo Esencias de mi Tierra.

Don Sergio Hernández (director) felicitó y agradeció a las educadoras, estudiantes y apoderados por la preparación del espectáculo, vestimenta y puesta en escena recalcando que dichas actividades son herramientas de promoción y complementan el crecimiento de los(as) estudiantes entregando y potenciando habilidades y destrezas en su proceso educativo.

Fotografías: Área Comunicaciones