Lineamientos Pedagógicos Para Próximo Período de Cuarentena

Lineamientos Pedagógicos Para Próximo Período de Cuarentena

Luego de confirmarse desde el Ministerio de Educación, que debemos continuar con nuestro trabajo online o a distancia, hemos modificado algunas decisiones pedagógicas de las primeras semanas con la finalidad de dar respuesta inmediata y eficaz a este proceso.

Desde el día 30 de marzo al 03 abril y desde los niveles de educación parvularia a enseñanza media estarán disponibles actividades a desarrollar en las asignaturas de:

• Religión
  • Educación física
  • Tecnología
  • Inglés (entre otras)

Y frente a esto le solicitamos estar atentos a esta información y a los cronogramas de organización que se publicaran.

¿Alguna Excepción?

Si, educación parvularia (pre-kínder y kínder) seguirán recibiendo material de trabajo para promover el desarrollo integral de los párvulos, que estará disponible desde el día 01 de abril.

¿Por qué se suman otras Asignaturas?

Porque respondemos así a nuestro proyecto educativo que tiene como sello el desarrollo integral del estudiante, además de ser estas asignaturas un apoyo relevante al desarrollo de habilidades.

¿Qué elementos nuevos encontrará en estas actividades?

En cada una de ellas se implementará una pequeña autoevaluación- este elemento tiene las instrucciones necesarias para su correcta ejecución, les pedimos leer con detalle al finalizar cada actividad.

¿Qué pasará con las actividades ya desarrolladas de  las semanas anteriores?

Profesores están trabajando arduamente en la confección de solucionarios que se subirán a la página y estarán disponibles desde el día 31 de marzo para que estudiantes puedan revisar sus respuestas y evaluar su desempeño.

¿Habrá más actividades para realizar?

Sí, para la semana del 6 al 10 de abril encontrarán nuevas actividades disponibles en las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias e historia.

Le solicitamos estar atentos a nuestra página y hacer las preguntas necesarias a través de canales de comunicación efectivos.

Finalmente y luego de recoger varias inquietudes respecto a los procesos académicos, hemos elaborado un documento denominado «preguntas frecuentes» para despejar dudas AQUÍ.

• Atte.
  • Fabiola Gallardo Uribe