Julián González Un Deportista Especial

Julián González Un Deportista Especial

Inclusión e inserción social son los objetivos fundamentales de los Juegos Deportivos Down, que en su quinta versión acogieron a 480 deportistas provenientes de diversas regiones de nuestro país. Los juegos tuvieron lugar en la ciudad de Santiago entre el 10 y el 12 de junio en las instalaciones de la Escuela Militar en la comuna de Providencia. A la cita deportiva asistieron 3 representantes de nuestra región (Alejandro Aravena de la Escuela Villa Las Nieves, Martín Navarrete de la Escuela España), y entre ellos uno de nuestra escuela, se trata de Julián González que cursa el 3° básico B y que forma parte de la Escuelita Formativa Inclusiva de Futsal de nuestra ciudad.

El objetivo de la cita deportiva es de carácter formativa, no competitiva y buscar entregar un espacio a todos(as) aquellos(as) niños(as), jóvenes y adultos(as) que tienen síndrome de down. Si duda, el trabajo, la preparación y la experiencia vivida de Julián junto a sus dos compañeros fue ardua, gratificante e inolvidable y es una muestra clara de que el deporte une y es un factor de promoción social para todos quienes practican alguna disciplina.

Llegar a los 5° Juegos Deportivos Down, además de ser una gran experiencia involucró gastos que la Escuelita Formativa Inclusiva de Futsal costeó a través de diversos beneficios y aportes. En este ámbito queremos destacar el aporte que realizó el Centro de Estudiantes para Julián y sus compañeros a través de una actividad interna donde cada uno(a) de nuestros(as) alumnos(as) aportó con un granito de arena.

Felicitamos a Julián y a sus compañeros, y los motivamos a seguir participando y desarrollando actividad física deportiva, que sin lugar a dudas traerá muchos beneficios de salud, recreación e inclusión.

• Fuente: Área de Comunicaciones
  • Fotografías: Área de Comunicaciones / 5° Juegos Deportivos Down