JHADDE NAVARRO, NADADORA, ESFORZADA Y TENAZ

JHADDE NAVARRO, NADADORA, ESFORZADA Y TENAZ

Pese a entrenar más de 10 horas a la semana, estudiar y compartir con la familia, la joven deportista ha logrado mantener siempre buenos resultados en todo lo que se propone.

Con solo 12 años de edad, la estudiante del 6° Básico B Jhadde Navarro Meza, ha triunfado en el mundo de la natación. Esta pasión comenzó a sus 5 años de edad cuando participó en los talleres de verano impartidos por el IND; asistió por 2 años, pero tuvo que dejarlo un tiempo por razones de salud. A fines del año 2015, retomó este deporte e ingresó al club CORMUPA, escuela deportiva que la instruyó en técnicas y estilos que le ayudaron a mejorar su técnica llegando a un nivel competitivo. Sólo 3 veces a la semana bastaron para forjar a una excelente nadadora, que se inició en el mundo competitivo participando en los torneos denominados “Festival Infantil de Natación”; instancias en las que logró sus primeros triunfos y posicionarse en Primeros lugares en postas a nivel nacional junto a sus compañeros de equipo. Actualmente participa en el CEPAN y el año pasado logró obtener el récord patagónico en posta con su equipo y se ha posicionado dentro de las 12 primeras nadadoras a nivel nacional en todos los estilos.

Otros de sus importantes logros es haber participado en los juegos escolares obteniendo el Tercer lugar en modalidad espalda, logrando mejorar considerablemente sus tiempos. En la actualidad, se está preparando para el año 2020, ya que según su madre “será su año”, ya que competirá con jóvenes de más edad y con más experiencia.

A Jhade le encanta nadar y es perseverante en sus logros; esto la impulsa a entrenar 10 horas a la semana, sacrificando su tiempo de descanso y horas de estudio; pese a esto, ha logrado un buen rendimiento escolar. Actualmente, sigue mejorando sus marcas y se ha perfeccionado en todos los estilos, siendo sus favoritos espalda y pecho.

Su madre orgullosa señala “el deporte la hace feliz… partió impulsada por mí ya que igual me encantaba la natación y mi hijo mayor igual participó y compitió a nivel nacional”…hoy se está preparando para las pruebas de fondo en 200 y 400 metros libres y yo soy su fans número 1, acompañándola y apoyándola en todo junto a su familia… en competencias se pone muy nerviosa, se concentra y no habla con nadie; pero luego, al terminar sus pruebas sale feliz de haber logrado sus objetivo porque ha ido paso a paso mejorando marcas y lograr medallas nacionales”.

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa