Información Sobre Proceso de Matrículas 2024

Información Sobre Proceso de Matrículas 2024

Estimados Apoderados(as): Junto con entregar un afectuoso saludo a cada uno(a) de ustedes, entregamos a continuación información respecto al proceso de matrícula 2024 según el siguiente detalle:

FECHAS DE MATRÍCULA

Estudiantes Antiguos: (promovidos y repitentes)
Miércoles 20 de Diciembre de 08:30 a 12:30 horas.
Se enviarán por correo institucional horarios para la matrícula de cada estudiante.

Estudiantes Nuevos (SAE):
Jueves 21 de Diciembre de 08:30 a 12:30 horas.
Se realizará por orden de llegada.
Se enviará formulario de Pre Matrícula a los correos registrados por el apoderado a través del sistema de admisión escolar.

Obtención Certificado Anual de Estudios
Puede solicitarlo digitalmente aquí: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA

Certificado de Nacimiento (donde aparezcan los nombres, apellidos y rut del padre y la madre)

La matrícula es de carácter presencial y debe ser realizada por el(la) apoderado(a) titular. La no presentación a este proceso, da por entendido que el(la) estudiante no continua en el colegio, dejando automáticamente la vacante para un estudiante nuevo.

Estudiantes (nuevos) que cuenten con diagnóstico PIE deben presentar su carpeta con todos los documentos correspondientes que acrediten dicho diagnóstico de esta manera se gestionará su incorporación a plataforma PIE año 2024.

SOBRE CUPOS DISPONIBLES

El día 06 de diciembre recibimos la resolución exenta N° 6198 del 05/12/2023, la cual, modifica algunos aspectos del proceso de Admisión como el de obtención de cupos en el Proceso de Regularización el cual se iniciaba el 28 de diciembre.

A contar de este año el Mineduc habilitará una página como registro público en la cual los apoderados que necesiten un cupo deberán postular en ella. Por lo cual, nuestro colegio ya NO MANTENDRÁ UNA LISTA DE ESPERA quedando este proceso a cargo de la plataforma del Mineduc.

Según lo informado por MINEDUC el día 03 de enero del 2024 deben ingresar a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y redirigirse al registro electrónico “ANOTATE EN LA LISTA

FECHAS DE ESTE PROCESO

Regularización exclusiva para postulantes sin asignación y que participan en el periodo de postulación complementario y no fueron asignados a ningún establecimiento educacional.
Fecha de inicio 04 de enero del 2024 al viernes 05 de enero del 2024

Regularización General año lectivo 2024 para estudiantes que no formalizaron su matrícula en el periodo estipulado en calendario SAE.
Fecha inicio postulación 10 de enero del 2024 hasta el inicio del período de matrículas admisión del año 2025.

VACANTES DISPONIBLES POR NIVEL

• Pre Kínder: 6