Funcionarios Se Capacitaron en RCP y DEA

Funcionarios Se Capacitaron en RCP y DEA

Entregar de manera oportuna y de la mejor manera los primeros auxilios ante una situación de emergencia a un(a) estudiante o funionario(a), es el objetivo de la capacitación realizada por diez de nuestros(as) funcionarios(as) en RCP (reanimación cardiopulmonar) y en el uso de DEA (desfibriliador externo automático). De esta manera, contaremos con personal idóneo para actuar frente a este tipo de situaciones y el manejo de ellas.

La capacitación teórica-práctica se desarrolló el 16 y 23 de noviembre respectivamente, la cual , fue llevada a cabo por Claudia Sepúlveda Díaz, Instructora ACES (asociación para la capacitación en emergencias y socorros) quien destacó la importancia de la realización de este tipo de capacitaciones, sobretodo, cuando se trabaja con altos volumenes de personas, en este caso estudiantes. Por su parte Alexandra Alvarado Cárdenas, TENS (técnico en enfermería de nivel superior) resaltó la importancia de conocer y manejar estas técnicas. Además, la escuela cuenta con dos equipos DEA (desfibriliador externo automático) los cuales permiten dar cobertura a este tipo de emergecias.

Agradecemos, felicitamos y a nuestros funcionarios(as) (profesores(as), inspectores(as) y asistentes de la educación por la motivación y participación de estas instancias de formación por el bien común de toda nuestra comunidad educativa pastoral.

Fuente: Área Comunicaciones
Fotografía: Área Comunicaciones