¡ Feliz Aniversario N°59 ! Escuela La Milagrosa

Estás en:
¡ Feliz Aniversario N°59 ! Escuela La Milagrosa

Corría el año 1963 cuando las Hijas de la Caridad, emprendieron la gran tarea de educar en Punta Arenas, respondiendo a las necesidades apremiantes de un grupo de familias migrantes en su mayoría desde la Isla de Chiloé, quiénes buscaban albergue en estos campos tan lejanos al centro de la ciudad y donde no existía una escuela cercana al lugar.

Conocida como “El Hogar del Niño”, funcionaba solo con tres modestas salas que dieron inicio al trabajo educativo, que en ese entonces, solo impartía educación para niñas. Ya en el año 1975 se incorporaron los niños y las salas se hacían cada vez más pequeñas. 25 años después de sus inicios se inauguró el gimnasio, sin dudas la escuela estaba creciendo, a tal punto, que en el año 2000 se concretó la construcción de nuevas salas para albergar en esos años a un total de 18 cursos desde kínder hasta octavo básico, para dar respuesta a la población y a los requerimientos del Ministerio de Educación para abordar la jornada escolar completa.

Con el pasar de los años, la escuela ha sido protagonista de una prodigiosa evolución, implementando laboratorios de computación, ciencias, incluso siendo la primera escuela en la ciudad que contó con pizarras digitales interactivas en cada una de las salas de clases. Además el año 2019, se inauguró un nuevo pabellón que alberga a la enseñanza media.

Hoy La Escuela La Milagrosa cuenta con una matrícula de 1288 estudiantes distribuidos desde pre kínder a 4° medio, y con más de un centenar de funcionarios(as) para dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros(as) estudiantes.

Sin lugar a dudas, el trabajo realizado por sor Genoveva Rivero y sor María del Pilar Gotón, ha dado sus frutos, parece que fuera ayer cuando se dio inicio a esta ilusión posible de alcanzar, generación tras generación, que han visto crecer la Escuela bajo la mirada y la protección de la imagen de la Virgen Milagrosa (instalada en el año 1991 en el frontis de la escuela), madre, protectora y maestra, que nos invita a ser semillas de caridad y solidaridad frente a los hermanos y hermanas que más lo necesitan, siempre inspiradas en San Vicente de Paúl.

Comparte esta Noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on print