Exposición de Grabados On Tour

Exposición de Grabados On Tour

“Grabado on Tour” es una exposición organizada por el taller Prensa Roja y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que consiste en la muestra de grabados (técnica propia de las Artes Visuales que se realiza al transferir una imagen desde una plancha o matriz sobre una lámina de papel aplicando presión) realizados durante el año 2023 y que estuvo abierta desde 04 al 22 de diciembre en el Centro Cultural La Idea (ubicado en calle mejicana 252).

Dentro del proyecto también se hizo entrega de prensas de grabado a distintos establecimientos educativos de la región, incluida nuestra Escuela La Milagrosa, lo que permitió trabajar la técnica de manera profesional en las clases de Artes Visuales. En la exposición se exhibieron obras de grabado destacadas y realizadas por las estudiantes de 1° medio A: Elsa Sandoval y Antonia Gueicha, y de 1° medio C: Fernanda Marín, Sofía Diaz, Danae Barría y Giarella Navarro. Dentro de los expositores de la muestra también se destaca la participación de la estudiante Paz Leiva, recién egresada del 4° medio B, todas ellas a cargo de la profesora de la asignatura Bárbara Valdés.

Felicitaciones a todas nuestras estudiantes artistas que participaron de la muestra e invitamos a más estudiantes a sumarse y sumergirse en el interesante mundo del arte.

Fuente: Área Comunicaciones
Fotografía: Registro Personal Docente Artes