Evaluación DIA «Monitoreo Intermedio»

Evaluación DIA «Monitoreo Intermedio»

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) es una herramienta evaluativa, puesta a disposición de todos los establecimientos educacionales del país por la Agencia de Calidad de la Educación, mediante una plataforma web. El DIA está diseñado para monitorear el aprendizaje de las y los estudiantes en diferentes momentos a lo largo del año escolar.

El DIA se organiza en tres periodos de aplicación durante el año escolar: Diagnóstico, Monitoreo Intermedio y Evaluación de Cierre, cada uno de los cuales tiene un propósito específico.

Actualmente nos encontramos aplicando el Monitoreo Intermedio entre el 14 de junio y el 08 de julio desde 2° básico a 2° medio en la asignatura de lenguaje, desde 3° básico a 2° medio en la asignatura de matemáticas y en el ámbito socioemocional desde 1° básico a 4° medio.

El objetivo del «Monitoreo Intermedio» es entregar información sobre los logros de los aprendizajes académicos de las y los estudiantes y del trabajo realizado por el establecimiento respecto de ciertos aspectos claves para el desarrollo integral, para que docentes y directivos puedan ajustar la planificación del segundo semestre y adecuar las acciones pedagógicas que han implementado para promover una formación integral en las y los estudiantes.

• Fuente: Área de Comunicaciones
  • Fotografía: Área de Comunicaciones