El Quijote de la Mancha

El Quijote de la Mancha

Durante el día lunes 5 de mayo los alumnos/as de tercero a sexto básico disfrutaron de una  obra  teatral en el gimnasio del colegio.

¡Se abre el telón y comienza la función!

¿Qué aporta el teatro infantil a los niños?

El teatro se ha convertido en una gran herramienta de aportes invalorables. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión.

El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo. A través de esos elementos, una buena obra de teatro produce admiración, excitación y deseo de volver a verla.