Día Internacional de la Niñas en las TIC´S

Día Internacional de la Niñas en las TIC´S

Cada año en el mes de abril, se celebra el Día de las niñas en las TIC´S, actividad que tiene su origen desde el año 2011 a la fecha donde han participado más de 377.000 niñas y mujeres jóvenes en 175 países del mundo, que busca fomentar el interés y la participación de las mujeres en el ámito laboral asociado a las Tecnoclogías de la Información y La Comunicación.

Abordar este tema como un desafío, empoderando y apoyando el desarrollo del liderazgo femenino es el objetivo de esta instancia, donde solo el 40% de las mujeres participa de este campo. El 25 de abril se llevó a cabo este evento en la sede de Inacap Punta Arenas y en representación de nuestra escuela participaron Catalina Caipillán , Valeria Ormeño, Nayaret Mena, Damarys Aguilar, Trinidad Toro y Fernanda Cea, estudiantes de tercero y cuarto medio.

Agradecemos la invitación de INACAP Punta Arenas, para hacer partícipes a nuetras estudiantes, fomentando así mayor participación y liderazgo femenino en una área donde por años han sido protagonistas los varones. Acompañaron a la estudiantes en esta actividad la orientadora de nuestro establecimiento Sra. Cecilia Toledo.

Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones