Día Internacional de la Actividad Física

Día Internacional de la Actividad Física

Desde el año 2002 a la fecha, cada 06 de abril se conmemora el Día Internacional de la Actividad Física decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, con el objetivo de difundir los beneficios y la práctica de actividad física, como una forma de prevenir así el sedentarismo y las enfermedades asociadas a esto.

En nuestra escuela, no quisimos estar ajenos a esta actividad. Para ello, el Departamento de Educación Física programo actividades recreativas y físicas por estaciones para que nuestros(as) estudiantes disfruten y compartan de un sano momento entorno a la actividad física.

Recordamos a nuestros Padres, Apoderados y Estudiantes, que para los niños(as) entre 5 y 17 años de edad para considerarse activos físicamente deben realizar al menos 60 minutos de actividad física de intensidad media a alta. Por este motivo, invitamos a nuestros padres, apoderados y estudiantes a desarrollar actividad física de alguna manera, por ejemplo caminando a la escuela, preferir transportes como la bicicleta, sacar a pasear a las mascotas, deportes colectivos en su barrio en multicanchas, entre otras.

• Fuente: Área de Comunicaciones
  • Fotografías: Área de Comunicaciones