En el marco de la detección y prevención temprana del consumo de alcohol y drogas en jóvenes, el equipo psicoscial de nuestra escuela, sostuvo una capacitación con SENDA Previene, institución gubernamental que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los riesgos, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en la población escolar.
En la oportunidad Bárbara Farfán Balcázar (profesional de apoyo senda previene), capacitó al Equipo de Convivencia Escolar en la detección temprana y aplicación del instrumento CRAFFT de consumo de drogas y alcohol en adolescentes.
Como comunidad educativa pastoral, estamos comprometidos con la prevención y detección temprana de alcohol y drogas, inserto en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar como acción preventiva del protocolo de prevención de consumo. Esto, siempre con la finalidad de entregar herramientas concretas a nuestros(as) estudiantes y sus familias frente al flagelo de estas adicciones, siendo un apoyo real para detectarlas y erradicarlas.
Fuente: Área Comunicaciones – Senda Previene
Fotografías: Área Comunicaciones
Escuela La Milagrosa