Conmemoración Día de la Felicidad

Conmemoración Día de la Felicidad

Cada 20 de marzo desde el año 2013 en adelante, se celebra el Día Internacional de la Felicidad. ¿El motivo?, fecha elegida por las Naciones Unidas para reconocer la importancia que tiene ser felices a nivel individual y colectivo. Por tal motivo, el Área de Convivencia Escolar junto al Centro de Estudiantes, llevaron a cabo un concurso en el que cada curso debía preparar un mural fuera de su sala de clases de manera espontánea, con los materiales que tuvieran en el momento para mostrar de la forma más creativa el concepto de la felicidad.

Los cursos ganadores por ciclo fueron el 4° básico B – 5° Básico A – 3° Medio C. Mientras recorrimos los pasillos de nuestra escuela, muchos niños(as) y jóvenes pusieron a prueba su creatividad con lo que tenían a mano, pero que sin lugar a dudas lo más importante fue participar. Si bien es cierto nuestro país figura en el puesto número 35 del ranking mundial de los países más felices, tiene por seis años consecutivos en el primer lugar a Finlandia según informa la ONU… ¿y tú qué tan feliz eres?

Fotografía: Área Comunicaciones