Comunicación Sobre Uso de Mascarilla

Comunicación Sobre Uso de Mascarilla

Estimados(as) Padres, Madres, Apoderados(as) y Estudiantes: Junto con saludar, informamos que de acuerdo con lo señalado por la Ministra de Salud Ximena Aguilera en el día de ayer frente al escenario epidemiológico debido al virus sincicial, la autoridad sanitaria ha decretado de forma oficial  a través de la resolución exenta n°699 del 14 de junio del año en curso, el uso obligatorio de mascarilla en niños(as) y jóvenes desde los 5 y hasta los 18 años en establecimientos educacionales y profesionales de la educación desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto según indica el Ministerio de salud en sus primeras orientaciones en lugares cerrados. Es indispensable que cada estudiante y apoderadado(a), vele por traer a diario sus mascarillas y los posible recambios de estas considerando la jornada escolar correspondiente a cada caso en particular.

Sugerimos, frente a una inasistencia por enfermedad respiratoria, considerar utilizar la hoja de atención de urgencia como verificador del reposo de los(as) estudiantes, así evitar solicitar, además, certificado médico para retornar al establecimiento.

La medida corre a partir de 1° básico, es decir, si un estudiante tiene 5 años o más en el nivel parvulario, no está obligado a acogerse a la medida.

En reuniones de apoderados o de trabajo docente, el uso de mascarillas se debe sostener.

Agradecemos el compromiso de quienes formamos parte de la comunidad educativa de La Milagrosa, para que esta estrategia tenga los resultados esperados durante el período de invierno y evitar así la propagación del virus sincicial.

Atte.
Tatiana Naveas Ojeda