Previous slide
Next slide

Compartiendo La Alegría de Crear

Estás en:
Compartiendo La Alegría de Crear
9-Semana-Educacion_Artistica_2024

En su undécima versión, se conmemoró la semana de la educación artística entre el 13 y el 19 de mayo en todo nuestro país. La iniciativa impulsada por la UNESCO se conmemora en Chile desde el año 2013, con el apoyo y guía del Ministerio de las Cultura y las Artes, y las orientaciones por parte del Ministerio de Educación para el desarrollo de actividades que permitan fomentar la creatividad en los estudiantes, permitiendo realzar la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

Como establecimiento, año a año participamos activamente en la SEA (semana de la educación artística) fortaleciendo el compromiso con el área artística. El departamento de artes este año impulsó una galería de arte donde se expusieron los trabajos de los(as) estudiantes que pudieron ser visitados y apreciados por la comunidad educativa. En el ámbito musical, tuvimos la oportunidad de apreciar al reconocido “Cuarteto de Cuerdas” del Conservatorio de Música de la UMAG (Universidad de Magallanes), quienes deleitaron a nuestros estudiantes con diversas piezas musicales de índole clásico, realzando el cierre de lo que fue la SEA 2024.

Agradecemos al departamento de artes por las actividades propuestas y felicitamos a todos nuestros(as) estudiantes de 5° básico hasta 4° medio, que se hicieron presentes con diversas obras, dejando al descubierto el potencial y la calidad de los trabajos realizados, esperando contar con ellos en una nueva versión de la Semana de la Educación Artística 2025…

Fuente: Área Comunicaciones
Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones
Escuela La Milagrosa

Comparte esta Noticia

Documentos de Consulta