Circular N°2 – Aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Circular N°2 – Aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Estimados padres y apoderados: Junto con entregarles un afectuoso saludo, queremos informar que durante esta semana (25 al 28 de marzo) se realizará la evaluación inicial del DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE (DIA).

1. Importancia de la Evaluación DIA:
Esta evaluación tiene por objetivo el poder recoger datos respecto de los conocimientos y habilidades presentes en los estudiantes, lo que nos permitirá tomar decisiones respecto al abordaje del año escolar en relación a las asignaturas evaluadas a través del Diagnóstico Integral.

2. ¿Cómo se aplicará la Evaluación DIA?
Serán aplicadas en formato físico, dentro del horario de las asignaturas (Lenguaje y Matemática) bajo un clima propicio para la óptima recogida de datos.

3. ¿Qué esperamos de nuestros padres y/o apoderados y estudiantes?
Esperamos por parte de los padres y/o apoderados colaborar con la ASISTENCIA a clases por parte de sus hijos, ya que, de esta manera podremos acompañar la trayectoria educativa de sus ellos, tomar decisiones oportunas determinando estrategias que permitan a cada estudiante avanzar y progresar.
Por parte de nuestros estudiantes necesitamos que respeten las normas de la sala de clases para aplicar la evaluación, sobre todo manteniendo una conducta de respeto y compromiso con sus respuestas en la evaluación.

4. Asignaturas y niveles evaluados por curso.

• Prueba de Lectura: 2° Básico a 2° Medio.
  • Diagnóstico para la reactivación de lectura: 2° a 4° básico.
  • Prueba de matemática: 3° básico a 2° Medio.
  • Prueba de escritura: 5° y 6° básicos.

5. Resultados:
Respecto a los resultados obtenidos, estos serán analizados por la institución y los docentes de la asignatura para tomar decisiones con respecto al aprendizaje de los estudiantes.

IMPORTANTE: El Diagnóstico Integral de Aprendizaje es un instrumento entregado por el Ministerio de Educación a través de la Agencia de la Calidad, como institución utilizamos este recurso gratuito y formativo para mejorar nuestras prácticas pedagógicas.

Agradecemos de antemano su disposición y colaboración con esta instancia tan relevante en el desarrollo pedagógico de su hijo/a.

Área Académica