Charla Sobre El Ciberacoso 7° Básicos

Charla Sobre El Ciberacoso 7° Básicos

En el marco del día contra el ciberacoso, el área de convivencia escolar gestionó una charla para estudiantes de los séptimos básicos de nuestra escuela el 14 de marzo. La actividad contó con la participación de las Sargento Segundo Viviana Ortega Mellado de Sala de Familia y Natalia Bustamante San Juan de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Carabineros de Chile de nuestra ciudad ubicada en el Barrio 18 de septiembre.

Las funcionarias abordaron la problemática del ciberacoso, informando a los (as) estudiantes de que se trata, los factores, tipos y plataformas por las cuales podrían ser víctimas de un hecho de esta naturaleza. Sin lugar a dudas, post pandemia las cifras sobre este delito se duplicaron y es un hecho del cual nadie está libre. Por lo tanto, hacemos un llamado a niños (as) y adultos (as) ha tomar conciencia de la exposición pública y las consecuencias de publicar material fotográfico personal en redes sociales, hasta entablar relaciones de amistad con personas que no conocen a través de estas plataformas digitales, recalcaron las funcionarias de Carabineros.

Como comunidad educativa, estamos comprometidos contra el ciberacoso, el ciberbullying y el mal trato, generando instancias de conocimiento y prevención por parte de nuestros estudiantes y educadores vicentinos, con la finalidad de ante cualquier eventualidad contemos con las herramientas necesarias para detener estea mala práctica.

Comparte buena onda informándote a través de este folleto (descarga aquí) con recomendaciones para erradicar el ciberacoso por parte del Equipo Psicosocial.

Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones