Charla Responsabilidad Penal Adolescente

Charla Responsabilidad Penal Adolescente

En el marco de la formación para una sana convivencia escolar y la prevención de la violencia, se llevó a cabo una charla respecto a la responsabilidad penal para adolescentes entorno a la ley 20084 que regula dicha responsabilidad.

La actividad realizada el viernes 26 de mayo , estuvo a cargo del profesional Rodrigo Trujillo Peters (coordinador del área de justicia juvenil del sename) en la cual participaron estudiantes de  primeros y segundos medios. La charla, incluyó los aspectos más importantes y atingentes para los(as)  estudiantes de la ley que fue publicada el 07 de diciembre del año  2005 y que estableció por primera vez la posibilidad juzgar penalmente a jóvenes entre 14 y 17 años en nuestro país.

Diversas fueron las inquietudes entre nuestros(as) estudiantes que se plantearon, a las que el profesional de sename respondió y aclaró en su totalidad facilitando así la comprensión a lo que están realmente expuestos en caso de cometer un ilícito y lo que esto conlleva. Agradecemos la gentileza de sename para colaborar con nuestro plan de formación y a nuestros estudiantes por participar activamente.

Fuente: Área Comunicaciones
Fotografías: Área Comunicaciones