Celebración Semana del Libro

Celebración Semana del Libro

A cargo del Departamento de Lenguaje entre el 24 y el 28 de abril, se llevó a cabo la celebración de la semana del libro. Originalmente se celebra cada 23 de abril y como comunidad educativa, quisimos entregarle el realce que se merece la lectura entre nuestros estudiantes.

[Lunes 24] Es tiempo de leer, fue la primera actividad desarrollada para celebrar al libro. Todos los estudiantes de quinto básico a cuarto medio fueron invitados para traer a la escuela su libro favorito, la actividad consistió en entregar a los estudiantes un espacio cómodo, acogedor y especial para la lectura…

[Martes 25] Diversas fueron las actividades programadas para este día; diseño de separadores de libros, creaciones literarias, portadas de su propio libro inspirada en su vida. Pero la más atractiva sin dudas en este día fueron «Las Cuenta Cuentos». Alejandra Romero (coordinadora pedagógica de la Biblio CRA) y Vanessa Villegas (encargada de la BiblioCRA) fueron las encargadas de llevar este espacio lúdico e interactivo a los más pequeños de nuestra escuela desde pre kínder hasta cuarto básico con el «Cuento Pirata» que acaparó la atención y participación de nuestros pequeños, todo esto con el objetivo de fomentar la lectura desde pequeños de una forma distinta y atractiva.

[Jueves 27] Adopta un libro, fue la actividad que buscó incentivar la lectura a través de la adopción de un ejemplar a elección entre los que se regalaron. De esta manera, estamos dando una nueva oportunidad de lectura a un libro en manos de un nuevo propietario entre nuestros estudiantes y sus familias.

[Viernes 28] Cosplay Literario, sin duda la actividad más colorida, variada y con gran participación por parte de los estudiantes y funcionarios(as) de nuestra escuela fue la representación a través de los disfraces de un personaje o libro favorito dejando a la vista la alegría, el colorido y la creatividad para dar vida a sus cosplays.

Fuente: Comunicaciones
Fotografías: Comunicaciones