Celebración Semana de la Educación Artística

Celebración Semana de la Educación Artística
10_Semana_Educacion_Artistica

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social que se celebra entre el 15 y el 19 de mayo.

El año 2023, bajo la consigna de crear “Universos Colectivos”, La SEA estará dedicada a la memoria del gran músico y educador chileno Jorge Peña Henn (1928 – 1973) un creador de universos colectivos, quien, en 1964 crea la primera orquesta infantil de nuestro país en La Serena. La educación artística le debe mucho a Jorge Peña Hen, un hombre sensible que vivió por la música y fue asesinado por sus ideales hace 50 años.

Dentro de este contexto el departamento de artes de la Escuela trabajó en proyectos colaborativos con los estudiantes de segundo nivel y educación media, los cuales fueron expuestos en los pasillos del colegio generando así una exposición de arte durante la semana. Además, los docentes participaron activa y colectivamente en la pintura de mandalas.

Para cerrar la semana de la educación artística invitamos al Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Música de la UMAG, conformado por Cassandra Sánchez y Elías Chamorro en violines, Yordan Ayancán en viola y Cristian López profesor de violoncello, quienes deleitaron a estudiantes y profesores(as) con un concierto de piezas clásicas y modernas.

Fotografía: Área Comunicaciones

Documentos de Consulta