Celebración Semana de la Educación Artística

Celebración Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social que se celebra entre el 15 y el 19 de mayo.

El año 2023, bajo la consigna de crear “Universos Colectivos”, La SEA estará dedicada a la memoria del gran músico y educador chileno Jorge Peña Henn (1928 – 1973) un creador de universos colectivos, quien, en 1964 crea la primera orquesta infantil de nuestro país en La Serena. La educación artística le debe mucho a Jorge Peña Hen, un hombre sensible que vivió por la música y fue asesinado por sus ideales hace 50 años.

Dentro de este contexto el departamento de artes de la Escuela trabajó en proyectos colaborativos con los estudiantes de segundo nivel y educación media, los cuales fueron expuestos en los pasillos del colegio generando así una exposición de arte durante la semana. Además, los docentes participaron activa y colectivamente en la pintura de mandalas.

Para cerrar la semana de la educación artística invitamos al Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Música de la UMAG, conformado por Cassandra Sánchez y Elías Chamorro en violines, Yordan Ayancán en viola y Cristian López profesor de violoncello, quienes deleitaron a estudiantes y profesores(as) con un concierto de piezas clásicas y modernas.

Fotografía: Área Comunicaciones