Becas Tics Junaeb 2023

Becas Tics Junaeb 2023

¿Qué es?

El programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) consiste en proveer a la o el estudiante beneficiario un set de herramientas TIC para el estudio que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet. Su principal objetivo es contribuir al logro de objetivos de aprendizaje de estudiantes en la educación escolar.

Es importante recordar que a esta beca no se postula ni se puede apelar. Los criterios de asignación son los siguientes:

En establecimientos educacionales particulares subvencionados:

1. Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional particular subvencionado.
  2. Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del estado (Sename y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
  3. Ser parte del tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares.
  4. Se prioriza de acuerdo según Modelo de Caracterización Complementaria. Este indicador mide la probabilidad de pertenecer al tramo 40% RSH, donde aquellos estudiantes con un indicador menor se encuentran con mayor vulnerabilidad, desde ahí se asigna un puntaje y se realiza la asignación hasta agotar el stock de equipos disponibles para este nivel.
  5. No haber sido beneficiaria/o de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores al vigente.

Revisa si eres beneficiario(a) AQUÍ

Los estudiantes que poseen el beneficio ya fueron contactados por el establecimiento para la entrega de su equipo.

Atte.

Karlas Vargas Salazar