Aplicación Encuesta IVE 2023

Aplicación Encuesta IVE 2023

Estimados(as) padres, madres y apoderados(as), junto con saludar informamos por este que, a partir del 13 y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo el proceso de Encuesta de Vulnerabilidad Escolar 2023. La cual, se aplica a los(as) apoderados(as) de estudiantes que se encuentran cursando los niveles de pre kínder, kínder, primeros básicos, quintos básicos y primeros medios.

«Este instrumento es un aporte permanente en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas dirigidos a la infancia y juventud; sirviendo de orientación a los servicios públicos al momento de evaluar el impacto de políticas y programas sobre la protección y apoyo del estudiante en su trayectoria escolar, con el fin de asegurar su mantención en el sistema escolar; además permiten realizar seguimiento a la vulnerabilidad escolar en establecimientos, regiones y comunas, tanto de modo general como por ciclo educativo (educación parvularia, primer y segundo ciclo de enseñanza básica, y enseñanza media).

Por otro lado, desde sus inicios, los índices de vulnerabilidad han sido de mucho interés para la comunidad académica y científica dedicada a estudiar fenómenos como las trayectorias educativas, la deserción escolar y el estado nutricional de las y los estudiantes del país». (fuente: JUNAEB)

La aplicación de este instrumento es online y los(as) apoderados(as) podrán completar el instrumento con fecha límite hasta el 30 de noviembre de 2023 AQUÍ.

Quienes no puedan acceder de manera autónoma o necesiten apoyo para responder esta encuesta, favor dirigirse con la Trabajadora Social Karla Vargas Salazar desde el 20 y hasta el 30 de noviembre desde las 14.30 y hasta las 16.30 horas en portería principal de nuestra escuela.

Karla Vargas Salazar
Trabajadora Social