Como comunidad Educativa saludamos al Hogar Miraflores en sus 70 años de compromiso con la comunidad.
Diversas generaciones se reunieron para festejar ayer, el aniversario Nº 70 del Hogar del Niño Miraflores. Primero se realizó una misa en la Iglesia Catedral y que fue celebrada por el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres.
De ahí, los niños que se encuentran en el centro, y ex alumnos, se congregaron en la Plaza Muñoz Gamero, para lanzar mil globos, que dieron un colorido especial a la nublada tarde del centro de Punta Arenas.
Posteriormente, se presentó el grupo coreográfico Sky Dance, conformado por adolescentes, quienes después dieron paso a los tambores de la batucada Timbalada do sur, que hicieron bailar a los asistentes, entre los que se encontraban cerca de 50 niños del hogar, ex alumnos, funcionarios y profesionales que colaboran con la institución.
La directora del Hogar del Niño Miraflores, sor María Cristina Tola destacó la participación en el evento de aniversario de las Hermanas de la Caridad y especialmente, la presencia de muchas niñas que egresaron del hogar. “Fue muy emocionante ver a muchas que llegaron pequeñitas y que ahora son mamás, profesionales y que trajeron a sus hijos a esta fiesta símbolo de la familia”, expresó la directora del hogar.
En la actividad también participó activamente la comunidad de jóvenes de Escoge, cuya labor se desarrolla en la iglesia Cristo Obrero y que fueron los encargados de repartir los globos entre los transeúntes.