Conmemoración Semana del Libro 2024

Conmemoración Semana del Libro 2024
10 - Conmemoración_Semana_del_Libro

Estimada Comunidad Educativa: Prontos a celebrar el Día del Libro el próximo martes 23 de abril, queremos animarlos a participar de una propuesta programática a desarrollar durante la próxima semana para así destacar y dar realce a esta importante fecha.

NIVELES DESDE 7° BÁSICO A 4° MEDIO

CONCURSO PUERTAS LITERARIAS
Desde séptimo básico a cuarto medio participarán del concurso: “Puertas Literarias”, donde a partir de los títulos asignados deberán elaborar una propuesta visual en su puerta.
Se premiará un curso por nivel. Se adjuntan las bases, las cuales serán entregadas a los delegados de curso y Profesores Jefes con anticipación para que trabajen en horarios de Orientación y/o tiempos libres. (revisar bases aquí)

REGALO DE TIEMPO DE LECTURA
Desde séptimo a cuarto medio, el lunes 22 de abril se les otorgará un tiempo de lectura fuera de sala a los estudiantes que tienen el hábito o estén interesados en leer y que con previa invitación de su docente de lenguaje traigan desde su casa un libro que estén leyendo.

El propósito es brindarles una experiencia positiva y significativa en un entorno ambientado especialmente para potenciar el hábito lector. Durante la primera hora de clases Alejandra Romero pasará por las salas y entregará un pase lector a quienes traigan su libro, solo podrán salir quienes muestren su pase al docente que se encuentre realizando clases en ese momento. Esta actividad se llevará a cabo en la biblioteca, en los siguientes horarios:

Séptimos a primeros medios: 8:45 a 9:30 hrs.
Segundos a cuartos medios: 9:50 a 10:35 hrs.

IMPORTANTE: En caso de haber una evaluación o actividad que no permita salir en el horario asignado por favor comunicarse con coordinadora CRA.

ACTIVIDAD PLANIFICADA DE FOMENTO LECTOR
Como se ha hecho en años anteriores, el día 23 de abril desde séptimo básico a cuarto medio se trabajará en el último bloque de clases, con la temática del Día del Libro (7° y 8° de 14.30 a 16 hrs. y 1° a 4° medio de 16.30 a 17.45 hrs), cada curso de los indicados, trabajará desde la asignatura y profesor que corresponda por horarios una actividad de creación o vinculación literaria por estaciones, esta planificación será enviada con anterioridad.

NIVELES DESDE EDUCACIÓN PARVULARIA A 6° BÁSICO

EDUCACIÓN PARVULARIA

PICNIC LITERARIO
Se realizará un picnic literario organizado por educadoras y CRA donde participarán algunos apoderados y se finalizará con el cuento “vamos a cazar un oso”.

KINDER A y B – Lunes 22 de Abril / PRE KÍNDER A y B – Jueves 25 de Abril

PRIMERO A 6° BÁSICOS
Se trabajará experiencias de fomento lector con cada curso en su horario de taller CRA semanal, se invita a todos los cursos desde primero a sexto básico tanto niveles A como niveles B asistir a biblioteca en el horario que les corresponde habitualmente para desarrollar la actividad planificada.

FIESTA DE LA LECTURA
Desde pre kínder a sextos básicos se propone que el 23 de abril se celebre la Fiesta de la Lectura, por lo que se invitaría a todos los estudiantes de los cursos indicados a venir disfrazados con temáticas de la literatura y permanecer así durante sus respectivas jornadas.

La actividad no será un concurso como el año pasado, más bien el propósito es vincular al estudiante con la lectura por medio de una actividad alegre y positiva, para sembrar en él una buena disposición hacia la tarea lectora. Durante la jornada se les entregará algunas sorpresas.

DECORACIÓN DE PUERTAS Y/O MURALES
Se invita a los niveles de pre kínder a sexto básico que lo deseen a decorar sus puertas y/o murales con temáticas de cuentos de hadas, esta actividad no será premiada en estos cursos.

Fabiola Gallardo Uribe
Coordinadora Académica