Alexa Gallardo «Guitarra en el Fin del Mundo»

Alexa Gallardo «Guitarra en el Fin del Mundo»

Alexa Gallardo, estudiante del 8° Básico de nuestra escuela e integrante de la orquesta, quien fue invitada a participar del Primer Encuentro Coral «Voces del Fin del Mundo». El cual, se llevó a cabo en la ciudad de Porvenir en la Isla de Tierra del Fuego el 30 de septiembre. El evento organizado por la Academia de Música Tierra del Fuego y la Casa de la Cultura de Porvenir, tuvo lugar en el auditorio del Liceo Bicentenario Hernando de Magllanes de la ciudad fueguina y conto con la participación del Coro Italiano, El Coro Corresponsales del Barrio (Río Grande – Argentina) y El Coro Municipal de Porvenir. Además, contó con la participación de jóvenes artistas de la Academia Tierra del Fuego: Montzerrat Henríquez Placencio, Sofía Núñez Henríquez y Alexa Gallardo Mella.

Nuestra estudiante participó del evento con una pieza musical en guitarra llamado «Tema de Amor» de la película Cinema Paradiso, el cual fue interpretado por Alexa de manera elegante y sutil, obteniendo así el reconcimiento y el aplauso de los asistentes. Todo esto, gracias al trabajo constante y la preparación de alrededor de un mes junto al Profesor de Música de nuestra escuela Don Rony Provoste.

Felicitamos a Alexa por esta presentación en reconocimiento a su talento, esfuerzo y compromiso con la música. La invitamos a seguir desarrollando y potenciando sus habilidades artístico-musicales en nuestra escuela junto a la orquesta.

Fuente: Área Comunicaciones
Fotografías: Registro Docente