Adiós 4° Medio Generación 2022

Adiós 4° Medio Generación 2022

Despedida

Sin lugar a dudas, una de las actividades más emotivas del término del proceso educativo en 4° medio es la despedida organizada y ejecutada por los tercero medios. El martes 15 de diciembre, nuestros(as) estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar «por última vez» un recorrido por su querida escuela. En la actividad recordaron su paso por la educación pre escolar, con un emotivo mensaje de despedida de sus educadoras de párvulos… La Tía Evelyn y la Tía Alejandra y la entrega de presentes por parte de sus compañeros de kínder.

La Profesora Cecilia Mansilla, quien fuera profesora jefe de ellos(as) en el primer ciclo básico, recordó el paso por su aula, donde aprendieron a leer, sumar y restar. Continuando con el recorrido, pudieron encontrar las emotivas palabras del profesor Marcos Vásquez, quien en su mensaje les recalcó la importancia de la amistad, el compañerismo y la resiliencia. Para concluir este hermoso recorrido, una emocionada inspectora Maritza Morales les recordó la importancia del proceso que culminan, con aciertos y derrotas, pero que sin duda los(as) ayudarán a crecer para lo que venga a futuro en sus vidas… la actividad concluyó con la salida por la puerta principal de la escuela donde eran esperados por sus familias.

Eucaristía

Culminar un proceso es señal de haberlo entregado todo por dicho propósito, más aún cuando en este proceso fueron acompañados y cuidados por Jesús y la Santísima Virgen, forjando valores cristianos insertos en el carisma Vicentino hace ya más de 400 años por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. «Naveguen y hechen las redes» fue el mensaje del evangelio de la Eucaristía, por el cual, invitamos y envíamos a nuestros(as) estudiantes a hacer vida el evangelio con los suyos y quienes más lo necesitan.

Licenciatura

Luego de 14 años de formación académica y valórica en nuestras aulas, los(as) estudiantes recibieron la licencia que los acredita como egresados de 4° medio de manos de nuestra Directora (s) Sra. Tatiana Naveas Ojeda. Junto con ello se entregaron diversos premios a la trayectoria desde 1° a 4° medio: Valentina Soto Maldonado (Premio Trayectoria Académica Mejor Promedio 4 Años de E. Media con 6,8), Bastián Cárdenas Zúñiga (Premio a la Trayectoria Margarita Naseau) Alejandra Ralil Aguilar (Premio a la Trayectoria Santa Luisa de Marillac), Tania Mansilla Araya (Premio San Vicente de Paúl, máxima distinción).

16 de los 39 estudiantes que cursaron desde pre kínder hasta cuarto medio recibieron un reconocimiento a la permanencia en nuestra escuela durante 14 años: Sebastián Castro Verategua, Marías Castillo Espinosa, Darling Millapel Tiznado, Benjamín Almonacid Rogel, Javiera Melián Núñez, Benjamín Saldivia Barría, Débora Gajardo Jara, Vanessa Flores Ojeda, Daniela Saldivia Núñez, Almendra Saldivia Gutiérrez, Valentina Soto Maldonado, Paz Aguilar Aguilar, Alexis Alvarado Andrade y Noemí Mansilla Millaldeo.

Otro de los importantes reconocimientos entregados fueron para aquellos estudiantes que destacaron durante el año académico 2022: Cristóbal España Díaz, Valentina Soto Maldonado y Almendra Saldivia (Premio Enseñanza Aprendizaje con promedio 6,7), Sebastián Castro Verategua (Premio al Esfuerzo Margarita Naseau).

Para concluir, Jazmín Vera a nombre de la generación 2022 entregó un último mensaje para su escuela, compañeros y profesora jefe, rescatando el sentido de pertenencia, los valores entregados y los lazos formados entre estudiantes en su querida Escuela La Milagrosa.

Fotografías: Área Comunicaciones