Activación Correos Estudiantes Nuevos(as)

Activación Correos Estudiantes Nuevos(as)

Estimado(a) Apoderado(a) y Estudiantes: Junto con saludar informamos que a partir de hoy martes 14 de marzo están disponibles las cuentas de correo electrónico institucional para los(as) estudiantes nuevos(as) de nuestra escuela. La cuenta de correo electrónico de cada estudiante corresponde al rut del estudiante sin puntos, sin guión y sin el dígito verificador, más el dominio web de nuestra escuela.

Por ejemplo: si el rut de un estudiante es 12.345.678-9 solo se utilizarán los primeros 8 dígitos sin puntos, ni guión más el dominio de nuestra escuela, quedando de la siguiente manera 12345678@escuelalamilagrosa.cl

Pasos para activación a través de un computador:

1. Ingrese a www.gmail.com utilizando de preferencia el navegador google chrome (mejor compatibilidad).
  2. Ingrese la cuenta de correo del estudiante (la cual corresponde a los 8 primeros dígitos del rut sin puntos, más el dominio de la escuela) ejemplo: 15124079@escuelalamilagrosa.cl
  3. Ingrese la clave temporal (lamilagrosa2023)
  4. Luego el sistema le solicitará una contraseña nueva y definitiva
  5. Luego del paso anterior la cuenta quedará activada
  6. Recuerde guardar y recordar la clave de acceso
  7. En caso de tener más de un hijo(a) como estudiante nuevo(a) en nuestra escuela, deberá repetir el procedimiento por cada uno(a) de ellos(as)
  8. Las cuentas de google con las que trabajamos son multi sesión, esto quiere decir que pueden activarlas en varios dispositivos a la vez.

Pasos para activación a través de un teléfono Android:

1. Asegúrese de que su teléfono cuente con algún medio de seguridad para acceder al teléfono (patrón, código, huella dactilar, face ID, etc) si no tiene activado un medio de seguridad la cuenta no podrá sincronizarse (método de seguridad de google para la protección de las cuentas y datos que se encuentran en ella)
  2. Asegúrese de tener instalada la aplicación de gmail en el teléfono
  3. En caso de no tenerla descárguela de la tienda de app Playstore e instale
  4. Vaya a los ajustes generales del teléfono, busque y seleccione el menú cuenta y/o cuentas y respaldo.
  5. Seleccione el menú agregar una cuenta y seleccione GOOGLE.
  6. Antes de agregar la cuenta el dispositivo por seguridad le solicitará ingresar el medio de seguridad (patrón, código, huella dactilar, face ID, etc)
  7. Luego deberá ingresar la cuenta de correo institucional (rut sin puntos, sin guión y sin dígito verificador más el dominio de la escuela, por ejemplo: 12345678@escuelalamilagrosa.cl)
  8. Ingrese la contraseña temporal que corresponde a lamilagrosa2023 , luego el sistema le solicitará aceptar los términos y deberá ingresar una contraseña nueva y definitiva
  9. Recuerde ingresar una contraseña que sea fácil de recordar para usted y el estudiante.
  10. Luego el teléfono comenzará a cargar la cuenta con la correspondencia recepcionada desde su creación y la carga dependerá de la velocidad de su plan de datos(se sugiere realizar conectado a wifi)
  11. Por último y para mejor sincronización se sugiere reiniciar el teléfono.
  12. En caso de tener más de un hijo(a) nuevo(a) en nuestra escuela, deberá repetir el procedimiento por cada uno(a) de ellos(as)
  13. Las cuentas de google con las que trabajamos son multi sesión, esto quiere decir que puede activarlas en varios dispositivos a la vez

Pasos para activación a través de un teléfono iOS:

2. Asegúrese de tener instalada la aplicación de gmail en el teléfono
  3. En caso de no tenerla descárguela de la tienda de app Store e instale
  4. Instalada la app de gmail ábrala y seleccione agregar cuenta y seleccione cuenta de GOOGLE
  5. Luego deberá ingresar la cuenta de correo institucional (rut sin puntos, sin guión y sin dígito verificador más el dominio de la escuela, por ejemplo: 12345678@escuelalamilagrosa.cl)
  6. Ingrese la contraseña temporal que corresponde a lamilagrosa2023 , luego el sistema le solicitará aceptar los términos y deberá ingresar una contraseña nueva y definitiva
  7. Recuerde ingresar una contraseña que sea fácil de recordar para usted y el estudiante.
  8. Luego el teléfono comenzará a cargar la cuenta con la correspondencia recepcionada desde su creación y la carga dependerá de la velocidad de su plan de datos (se sugiere realizar conectado a wifi)
  9. Por último y para mejor sincronización se sugiere reiniciar el teléfono
  10. En caso de tener más de un hijo(a) nuevo(a) en nuestra escuela, deberá repetir el procedimiento por cada uno(a) de ellos(as)
  11. Las cuentas de google con las que trabajamos son multi sesión, esto quiere decir que puede activarlas en varios dispositivos a la vez

Importante: Las cuentas de correo institucional se utilizan como medio de comunicación entre la escuela y el hogar, y viceversa. Es responsabilidad de los padres, apoderados y estudiantes hacer buen uso de este medio de comunicación para los fines que han sido creadas. El mal uso de las cuentas de correo institucional serán sancionadas de acuerdo a nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar. Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar la cuenta de correo institucional para vincularla con redes sociales personales de los estudiantes o apoderados, ni tampoco con entidades bancarias o financieras, tiendas de retail y registro civil, entre otras.

Si algún apoderado nuevo presenta dificultades en la activación de dicha cuenta favor de comunicarse a través del correo electrónico comunicaciones@escuelalamilagrosa.cl indicando nombres, apellidos, rut y curso del estudiante. Además, especificando la dificultad presentada en el proceso.