Excelentes Resultados SIMCE 2022 en 4° Básico

Excelentes Resultados SIMCE 2022 en 4° Básico

Estimada Comunidad Educativa de la Escuela La Milagrosa: La semana pasada se dieron a conocer los resultados de la prueba SIMCE aplicada a los estudiantes de 4° básico y 2° Medio del año 2022. Queremos destacar particularmente el alza conseguida en 4° básico, tanto en Lenguaje y Comunicación como en Matemática, donde en ambas asignaturas, el resultado fue más alto que el obtenido en la evaluación anterior.

Nuestros fundadores San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac nos inspiran en la pedagogía de la superación, quedando evidenciado en el esfuerzo y motivación puesto por cada uno de los niños y niñas en derribar las brechas de aprendizaje que nos dejó la pandemia.

Por nuestra parte, estamos muy agradecidos de cada integrante de los Equipos de aula; docentes, técnicos de aula, profesionales PIE, psicopedagogos y en general a todos los que han acompañado a sus hijos e hijas en la trayectoria escolar desde Educación Parvularia a 4° básico, quienes día a día dan muestra del gran compromiso y confianza en las capacidades de sus estudiantes.

Es importante también valorar el trabajo en conjunto con cada profesional de las distintas Áreas: Convivencia, Orientación, Pastoral, Dupla psicosocial, Equipo Directivo y en general de todos los colaboradores de nuestra gran escuela, quienes siempre estuvieron atentos a las distintas necesidades de los estudiantes, recibiendo y canalizando propuestas de mejora.

Nuestro Proyecto Educativo cobra vida en la alianza con nuestras familias, es por ello que también manifestamos nuestro agradecimiento por el compromiso de cada una de ellas con la educación de sus hijos y hacemos extensiva nuestra alegría como escuela.

Resultados obtenidos por nuestros estudiantes de 4° básico 2022/ 5° básico 2023

Muchas gracias y les instamos a seguir apoyándonos en esta gran misión de educar.

Tatiana Naveas Ojeda
Punta Arenas