Romaneck Millach Seleccionada Para FOJI

Romaneck Millach Seleccionada Para FOJI

Romaneck Millach estudiante del 8° Básico B de nuestra escuela, es una percusionista «autodidacta» que desde muy pequeña juntaba tarros con palitos para incursionar en sus primeros compases. A partir del año 2021, comenzó a realizar un proceso de autoaprendizaje, viendo videos y practicando a diario lo que ha traído sus frutos. El año 2022 se integró a la orquesta de nuestra escuela tocando la batería con excelentes resultados pero, eso no era todo. Este año, la joven audicionó para para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de nuestra ciudad, quedando seleccionada para una de las 18 orquestas que funcionan a lo largo y ancho de nuestro país y que patrocina FOJI Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Durante el 2023, Romaneck tomará clases de percusión en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes específicamente en batería. Además y por si fuera poco, esta joven promesa de la música toca mandolina, teclado, bajo y lira. Nos cuenta que sus proyecciones en el ámbito musical, están asociados a la Pedagogía en Educación Musical y/o también como Músico(a) Naval en la Fuerza Armada de Chile.

Felicitamos a esta joven y familia, que apoya el buen uso del tiempo libre entorno a la música. Invitamos a todos(as) nuestros(as) estudiantes a desarrollar sus habilidades e intereses a través de una actividad paralela a los estudios que permita fomentar las habilidades blandas y específicas de la actividad que desarrolle.

Fuente: Comunicaciones
Fotografías: Comunicaciones