PEQUEÑAS PROMESAS DE LA GIMNASIA RÍTMICA MAGALLÁNICA

PEQUEÑAS PROMESAS DE LA GIMNASIA RÍTMICA MAGALLÁNICA

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva femenina que “desarrolla especialmente la expresividad corporal y se practica con acompañamiento musical y determinados implementos”. En esta disciplina, nuestra comunidad educativa cuenta con dos  expertas gimnastas, que con constancia y esfuerzo han llegado a escalar en el mundo del deporte regional.

Ellas son Antonella Gómez de 12 años quien cursa el 6° Básico C y Maite Barrientos, de sólo 10 años que cursa el 4° Básico A. Ambas se iniciaron en este deporte desde muy pequeñas, Antonella comenzó a los 5 años y Maite a los 7 ; y ambas pertenecen al Club GRD Magallanes.

La  pasión que comparten, les  ha ayudado a generar un importante vínculo de amistad y compañerismo, ya que juntas deben  entrenar alrededor de 10 horas a la semana y que con el transcurso de los años han logrado consolidarse como un equipo. Este año, han participado en el certamen  de la Copa del Colegio Alemán en Punta Arenas y Concepción; y este fin de semana, se preparan para competir en la VII Copa de la Amistad, organizada por su club deportivo.

Cuando se les pregunta qué es lo más difícil de su disciplina, ellas manifiestan que es “el dominio total de los implementos, como cuerda, balón, aro, cinta y clavas”;  y agregan que “con práctica, esfuerzo y perseverancia todo es posible”.

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa