CONOCIENDO LA CIVILIZACIÓN AZTECA

CONOCIENDO LA CIVILIZACIÓN AZTECA

“En el marco del desarrollo de una unidad de historia y geografía, los alumnos de 4° básico montaron una exposición con la temática denominada “La Civilización Azteca”, considerando su ubicación geográfica, organización política, cultivos y alimentación, oficios, construcciones, costumbres y vida cotidiana”

Dentro del desarrollo del montaje de esta exposición, los alumnos desarrollaron diversas habilidades como utilizar diversas fuentes de información, entre ellas entrevistas, narraciones, medios audiovisuales, mapas, gráficos, tablas, pictogramas, entre otros. Esto para registrar las ideas más relevantes. Otra de las habilidades desarrolladas dignas de destacar son el trabajo en equipo, la crítica constructiva y de forma emprendedora.

La exposición y los objetos mostrados estuvieron confeccionados con materiales reutilizados entre las que más destacaron fueron los penachos y la pirámide hecha con envases tetrapack, que fueron obtenidos de los desechos diarios en la escuela y que fueron tratados previamente antes de la construcción (abrirlos, limpiarlos y volver a sellarlos para armar la estructura).

Las profesoras de los 4° básicos Jaqueline Villagra, Claudia Alvarado y María Soledad Castillo fueron las responsables del apoyo, seguimiento y entusiasmo para desarrollar el hermoso trabajo realizado por los estudiantes durante el mes de octubre y noviembre. A la muestra asistieron alumnos de diversos niveles y profesores quienes quedaron asombrados y fascinados con la muestra.

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa