Scarlett Levicán – Campeona Regional de Cueca

Scarlett Levicán – Campeona Regional de Cueca

Scarlett Levicán Bahamonde, es estudiante del Sexto Básico «B» de nuestra escuela y este año, se ha coronado Campeona Regional de Cueca Infantil Pampa y Mar junto a su huaso Felipe Muñoz Álvarez, estudiante de la Escuela 18 de Septiembre y que gracias a ello, obtuvieron la plaza para representar a nuestra región en el Campeonato Nacional de Cueca Infantil Pampa y Mar, que se desarrolló entre el 02 y el 08 de septiembre en la ciudad de Iquique.

El evento cuequero, contó con la participación de 16 parejas, todas representando a cada una de las regiones que componen nuestro hermoso país. Además del evento como tal, los niños(as) tuvieron la posibilidad de compartir con sus pares y realizar diversas actividades, entre ellas, una visita protocolar al Alcalde de Iquique y al Gobernador de la Región de Tarapacá, visitaron la cuarta Zona Naval, participaron de una Misa a la Chilena, donde Scarlett junto a Felipe fueron los encargados de hacer entrega de una ofrenda floral al altar.

Sin lugar a dudas, fue una experiencia increíblemente provechosa para los(as) niños(as), pues bien, aunque no lograron estar en el cuadro de honor del certamen, ganaron experiencia, nuevos amigos y crecieron personalmente en todo ámbito, sin duda alguna, son ganadores. Luego de ganar el Campeonato Regional y su participación en el Nacional, Scarlett y Felipe deben representar a nuestra región como los actuales campeones en diversas actividades folclóricas y asistir a diversas invitaciones realizadas por empresas, colegios, entre otras.

Felicitamos nuevamente a Scarlett y a Felipe, que son parte del Club de Cueca «Nuestra Pasión», dirigidos por Marcelo Torres. Agradecimiento para el Tío Fuji, Madeleine Cárdenas y Benjamín Torres, quienes los prepararon durante meses dedicándole dos horas diaras de ensayo para afrontar de la mejor manera este evento, a sus padres, madres y familiares que apoyaraon en todo momento el hermoso trabajo de estos pequeñs(as).

Fotografías: Registro Personal Apoderada
Transmisión: Radio Folclor de Chile